El crack brasileño Ronaldinho Gaúcho llegó ebrio a la práctica del Flamengo, el pasado miércoles, deslizó este domingo el director técnico del equipo, Joel Santana.

"Es él quien debe explicar por qué hace lo que hace", respondió el DT cuando fue consultado por lo sucedido el miércoles cuando el ex Barcelona pidió no entrenarse, luego de llegar con seguridad privada para ocultar los signos de su estado etílico.

Mientras sus compañeros realizaron ese día un ensayo de fútbol formal, el mediocampista campeón mundial en Corea-Japón 2002 se circunscribió a un trote liviano para su recuperación.

Después de que los medios locales reflejaran lo sucedido, Santana fue la primera voz oficial del club que reconoció el hecho, aunque sin confirmarlo expresamente, según consigna Globo Esporte.

En medio de los rumores, tanto la dirigencia del Flamengo como el entorno de "Dinho" desmintieron la versión y explicaron que su tarea diferenciada fue por molestias musculares.

Más allá de la polémica, el astro carioca fue titular ayer en el empate (1-1) ante Sport Recife, como visitante, por la primera fecha del campeonato "Brasileirao".