Cristiano Ronaldo no acepta así nomás que el mejor jugador del mundo sea Lionel Messi. De hecho, según denuncia el diario catalán Sport, recurrió a una maniobra en su intento por reunir más votos que el rosarinos para la entrega del Balónde Oro, que finalmente fue para el astro del Barcelona.
Los que votan para elegir al mejor son los capitanes y los entrenadores de las selecciones. Es decir que a Ronaldo le tocaba votar por ser el capitán de Portugal y no podía hacerlo por sí mismo. Pero le cedió esa potestad al subcapitán Bruno Alves, que sí le dio todos sus puntos a su compatriota y ninguno a la Pulga.
“No tuve la oportunidad de votar. Tuve un golpe con la selección y me mandaron a casa. Yo no voté”, dijo el portugués en la antesala de la gala de la FIFA en Zurich.
De este modo fue como llegó Alves a la votación y le dio el primer lugar a su compañero (con cinco puntos) y no incluyó a Messi ni a Iniesta, sus competidores.
Bruno Alves no fue el único portugués que votó a Cristiano Ronaldo en primer lugar. El entrenador de la selección lusa, Paulo Bento, también le concedió los cinco puntos al delantero aunque sí le dio uno (al votarlo en último lugar) a Messi, ganador finalmente por el 41.60% de los votos.