El defensor de Boca Facundo Roncaglia finalmente no viajará hoy a Brasil y se perderá la segunda final de la Copa Libertadores ante Corinthians, en San Pablo, al fracasar en las últimas horas de ayer las gestiones por el seguro exigido por Fiorentina de Italia, su nuevo club.

En efecto, Franco Sosa o Juan Sánchez Miño ingresarán al equipo titular en el único cambio respecto de la formación que empató la primera final 1-1 en La Bombonera, el miércoles pasado, justamente con gol de Roncaglia.

Si juega Sosa, ocupará directamente el lateral derecho, en cambio, si entra Sánchez Miño, lo hará en el sector izquierdo y Clemente Rodríguez pasará al sector opuesto.

Agustín Orion; Sosa o Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Rodríguez o Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva serán los once en el Pacaembú.

Ayer, el DT Julio César Falcioni había confirmado a Roncaglia, al incluirlo en el equipo con el que ensayó en la práctica de Casa Amarilla.

En ese momento, todavía se aguardaba la gestión del seguro para lograr su habilitación pero, al cabo de la jornada, se confirmó que el jugador de Boca no podrá jugar la revancha en Brasil.

Fiorentina, que se aseguró al jugador vencido su vínculo en Boca, el sábado pasado, exigía la cobertura de una póliza por el monto equivalente a cuatro temporadas de contrato.

Si bien la dirigencia de Boca dispone de tiempo hasta el mismo día de la final, el elevado monto de la operación abortó la posibilidad de que Roncaglia se despida en San Pablo, donde Boca buscará su séptima Libertadores.

A diferencia de Roncaglia, el delantero Darío Cvitanich estará disponible porque el club dueño de su pase, Ajax de Holanda, acordó la prórroga del préstamo por este partido y la contratación de un seguro especial.