El rosarino Mauro Icardi, delantero de 19 años que juega en la Sampdoria, fue tentado por el director técnico de la sub 20 de Italia, César Prandelli, para que juegue en la selección de ese país.
Según informó La Gazzetta dello Sport, el entrenador señaló que ya mantuvo contactos con el joven atacante para que se ponga la camiseta azzurra.
“Existe un gran interés para que Icardi juegue en Italia”, expresó Prandelli. El rosarino fue convocado para el Sudamericano que se disputa en el país (Argentina ya quedó eliminada), pero la Sampdoria no lo cedió.
El atacante inició su carrera en Vecindario, club español donde anotó más de 500 goles en torneos juveniles. Es por eso que Barcelona posó sus ojos en el y en 2008 llegó a La Masía, cantera de formación de jugadores de la institución española donde salieron jugadores como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi, entre otros.
El año pasado, Icardi llegó a Sampdoria. Pero recién esta temporada agarró continuidad en el conjunto italiano. Hace algunas semanas le anotó dos tantos a la Juventus, último campeón invicto del calcio, en la victoria por 2 a 1.
Ahora deberá decidir si juega para Italia o no. Mauro Camoranesi no le salió para nada mal. El volante ofensivo, hoy jugador de Racing, se nacionalizó de ese país europeo y levantó la copa del mundo de Alemania en 2006.