Las imágenes muestran el humo y el fuego que emanan de los incendios de pastizales en las islas de Entre Ríos. Los usuarios de Rosario3.com no escapan a lo que se respira por estos días desde este lado de la costa del Paraná y demuestran su cansancio al respecto. Pidieron que se pare con la contaminación ambiental. Ese trabajo lo hizo este martes la lluvia, que apagó las llamas.

Maximiliano Leo es maestro de grado de la escuela 1315 Itatí de Corrientes. En su mensaje a Periodismo Ciudadano, escribió: “Varios focos en las islas siguen ardiendo, producto de tantos meses continuos de sequía en nuestra región. El gran negocio ganadero que sigue siendo, para un puñado de empresarios, el llevar más y más vacas a las islas, hace necesario que se busquen permanentemente nuevos terrenos con pasturas verdes para que el ganado vacuno pueda comer, haciendo necesaria la quema de los pajonales naturales que le son propios a nuestro humedal deltaico”.

La foto, contó, la sacó desde la conexión Rosario-Victoria desde done veía un foco en la zona del arroyo Barrancoso. Para terminar, reflexionó: “El problema no es sólo que nos llegue hasta la ciudad el humo que nos irrita los ojos y nos ensucia la ropa, sino que estamos padeciendo una masacre ambiental a un nivel nunca visto en nuestras islas, volviendo nuestro humedal -reserva de agua y biodiversidad para nuestras generaciones futuras- en una pampa ganadera”.

Por su parte, Gabriela indicó: “Este es el maldito paisaje que pudimos apreciar anoche a las 19.30 desde el mirador ubicado en la cabecera del Puente Rosario-Victoria” y agregó: “Debido a la inoperancia de las autoridades entrerrianas no podemos respirar aire puro los rosarinos”. En su foto, se puede apreciar el fuego que flamea entre el verde isleño.