Crucijuegos ganó el concurso Línea Verde de Créditos de la provincia de Santa Fe, para financiar el diseño y la fabricación de una línea de aparatos de gimnasia con sistema de generación de energía para recargar dispositivos con puerto USB, generar luz y música, preparadas para instalarse al aire libre, en la vía pública, a partir de lo publicado por info341.com.ar.
Esta empresa viene fabricando desde hace años gimnasios al aire libre que se encuentran instalados en varios parques y espacios públicos de la ciudad y del país: “Nos dimos cuenta que había que hacer algo con toda esa energía que la gente generaba en los aparatos que fabricamos para entrenamiento y buscamos la forma de transformarla”, comenta Ignacio Imaz, desarrollador de Crucijuegos.
La línea es fabricada 100 % en Rosario y consta de una balanza digital con un volante para girar y gastar calorías, una bici de spinning, una bici reclinada y una bici de brazos. Todas están equipadas con sistema de iluminación led, parlantes, puertos USB y ficha de audio plus (todas preparadas para uso exterior).
“Nuestra idea era darle al mobiliario urbano más funciones que sean necesarias para la sociedad, como recargar un celular o generar iluminación sin estar conectados a la red eléctrica”, dice Guillermo Alonso, diseñador industrial de Crucijuegos.
Con este mobiliario, Crucijuegos apuesta al ahorro de energía, al cuidado del medioambiente y al incentivo de hábitos saludables en los ciudadanos. “El beneficio es para la sociedad, ya que estos equipos son de uso gratuito, no hay necesidad de comprar un boleto o cospel para usarlos”, detalla Ignacio y agrega “además, hoy en día sabemos lo importante que es para la salud hacer ejercicio diariamente”.
Su diseño posibilita que se instalen en diferentes espacios de la ciudad.



