Con cautela y con algunos temores por la crisis, muchos los rosarinos ya piensan en las próximas vacaciones. La venta de paquetes para la temporada viene a buen ritmo, apenas menor al verano pasado. La costa atlántica argentina y el sur de Brasil parecen ser la vedette de las vacaciones.

Entre los que eligen las sierras cordobesas, la mayoría prefiere Carlos Paz por su mejorada cartelera de espectáculos de la farándula. Los precios tienen una suba de entre un 15 y 20 por ciento.

Mardel a full

Los representantes de las agencias locales aseguran que la costa bonaerense sigue siendo un destino muy elegido por los rosarinos a pesar de la fuerte competencia del sur de Brasil.

Marcelo Mendez de la agencia Catalina Parodi Viajes dijo a Rosario3.com que para el mes de enero ya no quedan muchos lugares. “A Mar del Plata se programaron cuatro salidas por fin de semana el mes que viene y ya está todo vendido. Lo mismo sucede con Carlos Paz”, aseguró.

Méndez reconoció que la venta de pasajes es un poco inferior a la de la temporada pasada pero igual se muestra conforme con las transacciones del año: “Se está vendiendo bien” dice y agrega que “este año el precio es lo primero que busca el cliente”.

El empresario dijo que los valores se elevaron entre un 15 y un 20 por ciento con respecto al año pasado, una cifra que evaluó como “razonable” si se tienen en cuenta las variables inflacionarias del año.

Brasil devaluado

Desde Catalina Parodi viajes sostienen que si bien la devaluación de un 40 por ciento de la moneda brasileña beneficia a los argentinos, ir a Brasil “sigue siendo caro” porque los costos de comida y hotelería no bajaron mucho para el turismo.

Por su parte, Gustavo López referente de ventas minoristas de Transatlántica dijo a Rosario3.com que “se está vendiendo a muy buen ritmo” y que diariamente hay muchas consultas para planificar las vacaciones.

En Transatlántica creen que Brasil será una alternativa conveniente para los argentinos en esta temporada por el beneficio del cambio tras la devaluación del real. Además, dicen que los servicios en las playas brasileñas superan a los de la costa bonaerense.

“Un desayuno que es casi un almuerzo llama la atención del viajero”, ejemplificó López y agregó que el consumo interno del país vecino es muy similar al nuestro.

“Los pasajes aéreos al sur de Brasil están casi todos vendidos para enero y ya se está reservando mucho para febrero”, agregó el agente de viajes.