Rosarinos en Red (distrito 7) es la nueva página web de la Municipalidad de Rosario que tiene como objetivo constituir un lugar de encuentro para los rosarinos que viven en el exterior o lejos de la ciudad. A través del sitio se brindará información acerca de cómo se encuentra Rosario en la actualidad, anuncios donde se detallarán todo tipo de eventos que se realicen localmente o en el exterior, un newsletter trimestral con noticias de actualidad, una cuenta de correo electrónico, y foros con un moderador en temas específicos como negocios, culturales e institucionales, entre otras opciones.

Este miércoles, el intendente Miguel Lifschitz presidirá el acto de presentación de la página web, a las 15, en el salón Carrasco del Palacio Municipal, y contará con la presencia del director general de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios, área de la que depende la administración del sitio.

En Rosarinos en Red se pueden encontrar representantes rosarinos de la música, la poesía y el humor, al tiempo que también se brindará información acerca de cómo se encuentra la ciudad en la actualidad, respecto a sus múltiples facetas.

De acuerdo a lo informado en un comunicado de prensa, otro de los ejes es el tablón de anuncios donde se detallarán todo tipo de eventos que se realicen en la ciudad o en el exterior, con el objetivo que el rosarino que se encuentre en cualquier lugar del mundo conozca lo que realiza su par en otro lugar y, a su vez, pueda publicitar lo que él hace.

Dentro de los servicios que se brindan se encuentra un newsletter trimestral con noticias de actualidad, una cuenta de correo electrónico, foros con un moderador en temas específicos como negocios, culturales e institucionales, lo que permitirá acercarse a los rosarinos e intercambiar experiencias y generar proyectos.

A cada rosarino que se registre se le entregará un Carnet de Rosarinos en red, Distrito 7, como acto simbólico de participar y estar juntos en la distancia.

Asimismo, formará parte de la página un link de aquellos ciudadanos ilustres que fueron distinguidos por el Concejo Municipal de Rosario.

En este sitio también se podrá tener acceso a la web 2.0, donde los rosarinos podrán utilizar los servicios de facebook, twitter, publicar sus videos en youtube y hacer conocer sus blogs.
La intención de la página es acercarse a los rosarinos que no están físicamente, pero sí en el corazón de la ciudad, y ofrecerles un lugar donde reencontrarse.