Los asambleístas de Gualeguaychú lanzaron una campaña a nivel nacional para frenar el turismo local hacia las playas de Uruguay ya que, aseguran, ese dinero podría ser utilizado para financiar la papelera que se levanta sobre Fray Bentos, frente a la ciudad entrerriana.

Y esa cruzada, una más que lanzan los movilizados habitantes de esa pequeña comunidad, llegó este viernes a Rosario. El asambleísta José Pouler aseguró que Uruguay aclaró que si el Banco Mundial no financia las obras, el propio gobierno de ese país se encargará de hacerlo. “Por eso, pedimos al pueblo de Rosario que se solidarice con nuestro reclamo y el que tenga pensado viajar al país vecino por favor no lo hagan”, señaló.

En ese sentido, la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú recorre el país para evitar visitas turísticas al país vecino. Acompañan su reclamo con una serie de folletos, entre ellos uno que cita al presidente Tabaré Vázquez: “Uruguay va a financiar las papeleras”.

La presentación fue realizada este viernes a la tarde en el salón de reuniones del Sindicato Argentino de Televisión Seccional Rosario, Pasaje Escobedo 826.