La Fiscalía de Estado ya habría decidido la intervención del Club Atlético Rosario Central, basada un informe sobre la irregular situación que vive la entidad de Arroyito, por lo que el actual presidente, Pablo Scarabino, debería dejar su cargo y se llamarán a elecciones en un plazo no mayor a los 90 días. Esta situación, que no fue notificada de forma oficial, se haría efectiva este martes.

La noticia circuló en las primeras horas de la tarde, aunque minutos después el propio titular canalla salió a desmentir cualquier notificación, y a remarcar que fue él mismo quien se encargó en su momento de pedir un llamado a elecciones en el club.

“Es una novedad para mí. No puedo creer que de los Tribunales haya salido eso, evidentemente es una versión más de las novelas que se arman”, dijo en Radio 2, en respuesta a lo que todavía era sólo un fuerte rumor. “El pedido de elecciones lo he hecho yo de forma espontánea para el 25 de octubre, no se hizo antes porque pusimos el club en estado de acefalia porque teníamos que salir a la cancha, arreglar contratos, etcétera”, se excusó el dirigente en diálogo con Alberto Lotuf.

Pasadas las 19, Scarabino se reunió con su comisión directiva per se retiraron sin hacer declaraciones. A esa hora, la intervenció era casi un hecho. Incluso desde la agencia nacional Télam se citaron fuentes judiciales que afirmaron: "La Fiscalía dispuso la intervención del club y ahora la jueza Liliana Giorgetti, a cargo del concurso preventivo de acreedores, deberá nombrar al interventor, quien a su vez tendrá que convocar a elecciones durante ese lapso".

Esa misma fuente señaló que La gota que habría rebalsado la paciencia sería las recientes ventas de los jugadores Ángel Di María y Andrés Díaz al fútbol de Portugal (por seis millones de euros) sin el aval de la jueza, por quien deben pasar las decisiones económicas más importantes del club.

Aunque lo cierto es que la situación general era irregular y el propio Scarabino (quien la semana pasada debió responder 102 preguntas de la jueza Liliana Giorgetti, que atiende el concurso de acreedores) reconoció a Radio 2 que el pasado sábado venció la fecha que lo ponía de manera transitoria al frente de la entidad. Este martes a la mañana, entonces, podría notificarse la última decisión de la Fiscalía.