Este miércoles se celebra el Día de Rosario y su Santa Patrona y como cada año rige un medio feriado. En este sentido, desde el gobierno municipal recordaron que la prestación del servicio del transporte urbano de pasajeros será desde la cero hora de mañana como los días sábados, con frecuencias correspondientes a un día medio festivo. Esta disposición obedece a que no se dictarán clases en los establecimientos educativos de todos los niveles y no habrá actividades en los organismos públicos y en las entidades bancarias.

Para más información, los interesados podrán consultar la página www.etr.gov.ar o llamar a la línea de Atención al Usuario 0800-444-0308, de 8 a 20.

Desde la Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad se indicó que la recolección de residuos será normal, en tanto Alumbrado Público operará con guardia durante las 24 horas, pudiendo efectuarse reclamos al 0800 8884334.

Por su parte, el servicio de mantenimiento de semáforos recibirá reclamos en la línea gratuita 0800 4444045, durante las 24 horas; mientras que el horario de visitas a los cementerios La Piedad y El Salvador se mantendrá de 7 a 18, con guardia para inhumaciones.

Tr adicional procesión de la Virgen del Rosario

El intendente Miguel Lifschitz y el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, presidían este miércoles el acto conmemorativo frente al Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera. A las 9.30 está previsto el izamiento de la enseña patria y la entonación del Himno Nacional, para, posteriormente dar lugar a la invocación religiosa a cargo del arzobispo y al mensaje alusivo del intendente.

En el marco de la procesión religiosa que se realiza por el día de la Virgen del Rosario, la Dirección General de Tránsito informó que a partir de las 15 se cortará la circulación vehicular en la intersección de Rioja y Buenos Aires y en Córdoba y Laprida. También se desviará el tránsito en 1° de Mayo y Rioja, Pasaje Guido y Belgrano y Santa Fe y Laprida.

La procesión partirá a las 15 desde la Iglesia Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario por calle Córdoba hasta la plaza de la Coronación Cardenal Antonio Caggiano (1º de Mayo y Rioja), donde, a las 17, el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, oficiará la santa misa concelebrada.
Cabe recordar que no se permitirá estacionar en torno a la plaza 25 de mayo y en calle 1° de mayo entre Córdoba y Rioja.