Rosario aparece entre los destinos más buscados en Google por los argentinos a la hora de planificar sus escapadas de vacaciones de invierno, según se desprende del estudio Consumer Commerce Barometer desarrollado por TNS, IAB y Google. El dato fue difundido este miércoles por la Secretaría de Turismo municipal y el Ente Turístico Rosario (Etur).

Otros de los destinos nacionales más consultados son Mendoza, Córdoba, Mar del Plata y Salta. Mientras entre los internacionales encabezan Miami y Punta Cana. Por otra parte, la lista de los centros de esquí la lidera Las Leñas, seguida por Chapelco, Cerro Catedral, Cerro Castor y Cerro Bayo.

Por otra parte, del informe se desprende que más del 80 por ciento de los argentinos conectados busca información online antes de comprar un vuelo, reservar un hotel o adquirir un paquete turístico. Y en lo que va de 2012, las búsquedas sobre viajes crecieron un 20 por ciento en relación al mismo período del año anterior (enero-junio).

En cuanto a la planificación de los viajes por parte de los argentinos, el estudio revela que “las búsquedas en internet comienzan a principios de mayo y suben hasta alcanzar su pico máximo a mitad de julio”.

“Esto significa que la gente comienza a planificar sus vacaciones luego de Semana Santa pero que en plena temporada es cuando se realizan más búsquedas sobre pasajes, alojamiento y otros servicios turísticos”, agrega el informe.

Los teléfonos móviles, que suman 10 millones en todo el país, también cobran protagonismo en el proceso de selección de los destinos turísticos. Tal como señala Our Mobile Planet, un estudio realizado conjuntamente por Ipsos y Google, “el 29% de los usuarios de teléfonos inteligentes en Argentina busca información sobre viajes y un 26% sobre restaurantes y pubs”.