El seleccionado argentino de mayores se puso en marcha rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres. Tras el éxito logrado en el Sudamericano y los días de descanso que recibieron los que participaron en el torneo y las finales de Liga (se sumarán este lunes Leo y Juan Gutiérrez, Martín Leiva, Facundo Campazzo, Marcos Mata, Nicolás Laprovittola), Julio Lamas condujo la práctica en la Universidad Argentina de la Empresa (Uade) con Pablo Prigioni, Luis Scola, Carlos Delfino, Emanuel Ginóbili, Hernán Jasen, Andrés Nocioni, Federico Kammerichs y Paolo Quinteros.

Leo Mainoldi se bajó del equipo por razones personales. Carlos Delfino trabajó diferenciado, ya que se operó de una hernia inguinal a fines de mayo. Para poder entrenar con 12 jugadores el técnico llamó a Marcos D’Elía, Alejandro Konsztadt y Franco Giorgetti.

El preseleccionado albiceleste, concentrado en el Hotel Panamericano, entrenará en doble turno hasta este lunes, y el martes está previsto el viaje a Salta, donde el jueves 28 jugará el primer amistoso contra Uruguay, en el Polideportivo Roberto Delmi.

La Generación Dorada volverá a jugar dos días después y ante el mismo rival en el estadio de Newell’s Old Boys, de Rosario.

Llegarán a Rosario el viernes por la mañana y en horas del mediodía ofrecerán una conferencia de prensa, con el entrenador y tres de los basquetbolistas que tienen su lugar asegurado en los Juegos.

Tras el partido en Rosario, Argentina regresará a Buenos Aires, donde trabajará el 1, 2 y 3 de julio en la Uade, y prepararse para intervenir en el Súper 4 del estadio Luna Park, que contará con la participación de Brasil, México y un seleccionado a confirmar.

Para el 8 está previsto un enfrentamiento contra México, en el Polideportivo de Almirante Brown. El 11 y 12 tomará parte en otro cuadrangular en la ciudad brasileña de Foz do Iguazú, en el que jugarán México, el combinado verde amarelho, y un rival a confirmar.

El grupo regresará el 13 a Buenos Aires y tras dos días de descanso el 16 partirá a España, donde jugará el 20 contra el seleccionado ibérico, en La Coruña, y el 22 en Barcelona frente a Estados Unidos.

El 23 será el viaje a Londres, donde se confirmó un encuentro amistoso más contra Gran Bretaña, es decir 3 días antes del debut frente a un equipo clasificado del repechaje de Caracas, Venezuela, que comienza el 2 de julio.

VENTA DE ENTRADAS EN ROSARIO

En Telemarketing de La Capital, Sarmiento 763, se venden las entradas para el duelo entre los seleccionados de Argentina y Uruguay del próximo sábado 30 de junio, en Newell’s y desde las 20 horas. Las populares anticipadas tienen un costo de 130 pesos, ya que son con descuento. Las plateas tienen un valor de 300 pesos.

TRABAJO EN NEWELL’S

Avanzan los últimos detalles para que Newell’s esté a tono para recibir a la selección. La dirigencia leprosa y los encargados de mantenimiento continuaron las reuniones y labores conjuntas con la organización para que esté todo a tono para poder ofrecer el mejor evento.

Fuente: www.rosariodeportes.com