El clima acompaña y Rosario se prepara para vivir un muy buen fin de semana largo en materia turística. Hoteles y restaurantes manifestaron su buena expectativa para recibir a los visitantes que, al igual que en los feriados anteriores, hicieron sus reservas con anticipación para garantizar su estadía en la ciudad.

Desde la Asociación Hotelero Gastronómica, informaron a Rosario3.com que este viernes se registraba una alta ocupación, que rondaba el 70 por ciento, en hoteles de todas las categorías, y se esperaban picos superiores a esa cifra durante los días sábado y domingo, gracias a la mejora climática registrada en las últimas horas.

“El panorama es muy similar a los últimos feriados. Los visitantes llegan a partir del viernes y se quedan hasta el domingo inclusive”, señaló el presidente de la entidad, Carlos Melliano y agregó que, por lo general, “en las primeras horas del feriado del lunes los turistas emprenden el regreso a sus lugares de origen”.

Según detalló la Asociación, “las reservas hoteleras fueron confirmadas por personas oriundas de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y el interior de Santa Fe”.

El próximo lunes 24 de septiembre se conmemora el bicentenario de la Batalla de Tucumán y, por única vez, se recordará la fecha con un feriado nacional que sumó un nuevo fin de semana largo al calendario oficial.