El municipio lanzó un convenio que apunta a terminar con la trata de personas y la explotación sexual. La iniciativa se llama "Rosario Turística, sin Trata de Personas ni Explotación Sexual” y compromete al Ente de Turismo de Rosario, a la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad y a la oficina de Derechos Humanos en una tarea que apunta a controlar ese tipo de delito.

La campaña fue lanzada este lunes en la ciudad y prevé instalar cartelería y folletería para persuadir a los clientes y sensibilizar a la población. Además, se capacitará a los empleados de los hoteles y restaurantes de la ciudad para saber cómo actuar ante situaciones como estas.

En contacto con Radio 2, Pichi de Benedictis, al frente del Etur, manifestó que "la campaña no es sólo para turistas sino también para sensibilizar a los ciudadanos". "Es algo que fundamentalmente llama a la toma de conciencia
en el campo del turismo, que es uno de los ámbitos donde más se da este delito", expresó.

Además, rescató que la medida se enmarca en un impulso que tiene que ver con una ética de las empresas. En este sentido, destacó que se van a fomentar los comercios pero siempre respetando ciertos parámetros éticos.