Pedro Robledo

"Cantando y desencantando", el encuentro que se realizó este fin de semana en Plataforma Lavardén, fue una idea diseñada y concretada por La Eulogia Coral y el Cuarteto Karé, los grupos que dirige el tenor Diego Petrelli.

En la primera jornada se presentaron Cantango (grupo vocal de Córdoba) y cuatro coros: el Polifónico de Empleados de Comercio (Rosario), el Comunal de Timbúes, el de la Mutual de Asociación Médica (Rosario) y La Eulogia Coral (Rosario).
Diego Petrelli, principal gestor del evento, expresó que "la premisa del Encuentro, a la hora de seleccionar los grupos, fue que hicieran repertorio de música popular latinoamericana."

"Y además quería demostrar que no solamente los coros académicos pueden lograr la excelencia, algo que se cuestiona desde esos ámbitos", concluyó.

Como complemento,en la tarde del sábado, el coleccionista, investigador y difusor de folklore José Luis Torres, ofreció una charla, enriquecida con audios y videos, sobre la historia de los grupos vocales argentinos.

En el cierre, participaron el dúo Ñanduti (formoseños radicados en Rosario) , el Coral Cantares (Santa Fe), los coros Quiero Retruco (Buenos Aires) y Quinta El Ombú (San Fernando) y el Cuarteto Karé.

La primera edición, solamente participando coros, tuvo lugar en noviembre del 2011 y este año la propuesta se renovó ampliando la convocatoria a grupos vocales, consolidando la idea.

El evento fue declarado de Interés Municipal y fortaleció los vínculos pre-existentes entre los directores de las agrupaciones, dando un impulso más al desarrollo de los distintos Encuentros que se realizan en la Argentina.