Matilde Baroni

El Late! Rosario sentó precedente en la ciudad. Con la idea de reanudarlo cada año, el evento que se realizó este sábado permitió el encuentro de algunas de las bandas más importantes de Rosario, que hicieron bailar al público local varias horas.

El evento reunió a bandas y artistas como Indios, Carlos Seminara, Vandera, Coki and the Killer Burritos, Rosario Smowing, Fluido, Los Vándalos y Cielo Razzo, que le pusieron power al festival, cada uno con su sello propio. La madrina del Late!, Fabiana Cantilo, cantó junto a Coki y sólo tres temas bastaron para que la porteña, amante de Rosario, se luciera sobre el escenario.

Otro grupo invitado fue “Estelares” que presentó su sexto y último disco (hace apenas 8 días salió a la venta), “El Costado Izquierdo”. Además de hacer un repaso de los temas tradicionales de la banda, instalaron el primer corte difusión de este último, “Doce Chicharras”

La multiplicidad de ritmos y expresiones le dieron color al Late! El aporte de cada banda hizo una perfecta fusión de swing, jazz, ska, percusión, pop-rock y Rock And Roll en su máxima expresión con Los Vándalos.

La mayor cantidad de gente llegó después de las 21. Cuando sonaron las trompetas de Rosario Smowing, se disfrutó de la banda que, sin demasiadas palabras sobre el escenario, le puso swing al primer festival de rock de la ciudad.

Luego fue el turno de Los Vándalos con la voz característica de “Popono” Romero, que resonó en el Metropolitano e incitó a que la gente bailara y pasada la medianoche se armó el gran pogo del festival.

El cierre estuvo a cargo de Cielo Razzo que, además de presentar temas de su último disco “Compost”, hizo un repaso por sus temas mas exitosos. La banda liderada por Pablo Pino, que está por cumplir 20 años de su primera vez sobre el escenario, es una de las más tradicionales de Rosario.

En esta primera edición del Late! Rosario la organización estuvo a cargo de MA Producciones. La productora de espectáculos local impulsó esta iniciativa junto con la Municipalidad de Rosario, con la intención de reavivarlo cada año.

La movida pretende repertirse y plantar a la ciudad como ícono rokero, apostando a las bandas locales con su  identidad propia. Los organizadores ya esperan sumar próximas ediciones y que Rosario otra vez sea rock.