En lo que fue la primera disputa de un título mundial de boxeo en Rosario, Alejandra Locomotora Oliveras logró retener su cinturón. La Jujeña sigue siendo la campeona mundial supergallo (versión CMB) ya que este viernes a la noche le ganó por puntos a la colombiana Anays Gutiérrez. El combate se realizó en el Club Sportivo América, ante la mirada de fanáticos rosarinos y de otras partes del país que viajaron especialmente para ver la contienda.

No fue nada fácil. Aunque impulasada por el público local, que la festejaba continuamente, Oliveras tuvo que trabajar en los primeros rounds porque la colombiana le dio un cabezazo que le produjo un corte profundo sobre el ojo izquierdo.

La colombiana, que tenía entre sus antecedentes haberle ganado a la Tigresa Marcela Acuña, hizo una muy buena pelea pero al final Oliveras fue más. Así lo vieron los jueces, y también el público, que nunca dejó de acompañar a la local.

Un personaje sube al ring

Sus músculos apenas se notan bajo la remera blanca y holgada que tiene puesta. Pero allí están. Si alguien pregunta, ella los muestra. Y cuenta que entrena día tras día cerca de seis horas. Que además da clases en un gimnasio.

Nacida en Jujuy pero radicada en Córdoba, Alejandra Locomotora Oliveras se hizo famosa cuando, en mayo de este año, en Tijuana, le ganó por nocaut a la mexicana Jackie Nava en el octavo round, para alzarse con el título mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Es la primera argentina en conquistar un título de uno de los organismos tradicionales del boxeo mundial.

Más allá de su labor en el box, Alejandra también es famosa por no tener pelos en la lengua. Tuvo varios entredichos con la formoseña Marcela Tigresa Acuña, quien la acusó de tener un cinturón “de mentira”. A lo que ella respondió mostrando uñas y dientes. Cuando Acuña anunció que la desafiaría, Locomotora respondió en su momento: "A ella tal vez le duela que yo tenga el cinturón del CMB, que es el más importante del mundo, que lo tenemos Laila Alí y yo, y nadie más, ninguna boxeadora de cualquier categoría".

Alejandra también se hizo popular en todo el país cuando salió a pedir novio por televisión. “A ver en Buenos Aires si me escuchan, porque estoy necesitando novio”, le dijo a Chiche Gelblung hace unos días en un programa matinal de la tevé porteña. Y en Rosario no se quedó atrás: “Mi rival es muy bonita y yo también, ya me ven”, aseguró, a la hora de convocar al público a que asista este viernes a la pelea. "El boxeo es muy femenino, aunque practiquemos este deporte no dejamos de ser mujeres”, aclaró.