Rosario marcha en contra del golpe a Paraguay. Organizaciones sociales se movilizan para repudiar el golpe de Estado llevado adelante en el país vecino. La convocatoria es a las 17.30 en el Centro Cultural La Toma,Tucumán 1349, para movilizarse hasta el Consulado de Paraguay, en Mitre 780.

"Denunciamos la represión y el cercenamiento de la libertades democráticas que sufren los trabajadores y el pueblo de ese país hermano. Exigimoscastigo a los responsables de la matanza de los campesinos en Curuguaty el pasado 16 de junio", expresaron en un comunicado.

Asimismo, exigen la restitución en su cargo del presidente Fernando Lugo. En tanto, expresaron preocupación por "los sucesos desestabilizadores ya vividos en reiteradas ocasiones en Venezuela, en Honduras, Ecuador y actualmente en Bolivia".

Entre las organizaciones que adhieren a este comunicado figuran La Toma, la Comisión Gremial Empleados de Comercio, la CTA Provincia de Santa Fe, la CTA Rosario, la CTA Villa Constitución, Amsafé, ATE, COAD,  Sindicato de Prensa Rosario, HIJOS, Colectivo de ex presos políticos y detenidos desaparecidos, Movimiento Evita, La Cámpora , PC, Centro deEstudiantes del Politécnico, entre otras agrupaciones.

La movilización es este jueves a las 17.30 desde eLa Toma (Tucumán 1349) al Consulado de Paraguay (Mitre 780).