Rosario Típica, la guía multiplataforma turística de la ciudad, y el Ente de Turismo de Rosario (Etur) se unieron para lanzar una serie de mapas con portadas ilustradas por artistas rosarinos, "Dibujando Rosario". El primer mapa se presentó en enero y habrá uno distinto cada tres meses. El objetivo es impulsar la cultura local y promover el turismo de la mano de artistas rosarinos. La actividad fue declarada de interés municipal y también de interés turístico por el Etur.

Rubén Sánchez, de Rosario Típica contó a Rosario3.com que la iniciativa surgió en el marco de la Crack Bang Boom, la ya tradicional feria de cómics de la ciudad: “Fue a través del presidente de dicho evento, Eduardo Risso, que logramos un poco congeniar y proponer al arte rosarino con el punto de vista turístico de la ciudad”.

Una de las portadas será ilustrada por el propio Risso, cuya biblioteca visitó el Club de Lectura de Rosario3.com y podés visitar acá.

Completan el listado de ilustradores Germán Peralta, ilustrador de DC Comics y cuya biblioteca también visitó el Club de Lectura; Laura Bitar, ilustradora y profesora de artes visuales; y Kristian Rossi, dibujante de exitosos cómics como Chambers, The Temporal y Trespasser, recientemente adquirida por Endeavor Content.

Cada uno de ellos mostrará una parte de la ciudad distinta. Bitar eligió para la primera edición el río Paraná y sus kayakistas. Rosario es capital nacional del kayakismo. 

 “Pensé en el río porque me parece que es lo más atractivo que tiene Rosario y como el proyecto está destinado al turismo, está bueno promover las actividades acuáticas que se pueden hacer", señaló.

Foto: Rosario Típica.