El interrogante lo generó la tapa de Clarín, que bajo el título "La reina del bache" informó que Buenos Aires tiene 15 mil ingratos cráteres en sus calles. ¿Cuántos tiene Rosario? De la respuesta del secretario de Obras Públicas, José León Garibay, a Radio 2, se puede decir que la ciudad también tiene título de nobleza en la materia ya que hay más de cinco mil baches en las calles rosarinas.

Garibay contó que el principal problema se da en las cerca de 6 mil cuadras que tienen carpeta asfáltica y zanjas por el desgaste que el agua que circula a los costados produce. Allí, dijo, es donde más trabajan las tres empresas especialmente contratadas y las cuadrillas municipales de las áreas descentralizadas que se ocupan de las tareas de bacheo.

Y que en la zona más céntrica también hay problemas por el mal estado de las cañerías del servicio de cloacas y por la propia vida útil del pavimento.

Garibay estimó que este año se taparán en total tres mil baches y que el presupuesto mensual para esos trabajos es de 600 mil pesos mensuales. Lo que no evitará, claro, que aparezcan nuevos baches.