La ciudad se abre desde el jueves y hasta el domingo para mostrarse como una caja de Pandora, no sólo a tarvés de sus sorpresas sino a partir de aquellos rincones secretos que no todos los habitantes conocen. Por cuatro días, Rosario se muestra mágica y encantada y abierta a nuevos recorridos.

Es en el marco de una original actividad cultural de la Municipalidad que propuso durante las dos primeras noches paseos nocturnos en cementerios, intervenciones de fuentes, bailes de disfraces y sesiones colectivas de tarot, entre otras cosas. De cierre, un gran show en el Monumento a la Bandera.

Una de las actividades principales fue en la plaza Pringles, de Córdoba y Presidente Roca, el viernes a la noche. Ahí, se presentó la Orquesta Ludueña y se realizó una intervención lumínica en la estatua central de la fuente de esa plaza. Muchos rosarinos se congregaron en el lugar mientras otros tantos eligieron las recorridas por el cementerio El Salvador donde en una visita guiada se conocieron las tumbas de los primeros habitantes y se mostró el arte decorativo funerario de las principales tumbas y lápidas.

Este sábado, a las 21.30, será el turno de la fuente de Las Utopías, de Belgrano y Sargento Cabral, con la participación de varios artistas que trabajarán en la intervención de ese espacio público.

Otra actividad se realizará este sábado, a las 18.30, en el centro de distrito noroeste Olga y Leticia Cossettini de Provincias Unidas y Junín. "Café y misterio" es el título de la propuesta, en la que se conocerán historias reales de hechos curiosos relatados por vecinos quienes fueron testigos o receptores de estos acontecimientos.

Pero el plato fuerte de la jornada es un baile y concurso de disfraces, organizado en el hall de la antigua Aduana. La cita es a las 22 y el "maestro de ceremonias" será el actor y comediante Roberto Moyano.

El sábado también se propondrá, para los chicos de 9 a 11 años, una noche mágica en el museo Castagnino, Desde las 20.30 y hasta las 8 la institución propondrá incógnitas y diversión a quienes participen del desafío. "Escucharán historias sobre fantasmas, tendrán que resolver enigmas que encierran obras y podrán conocer a artistas y personajes de cuadros", se anticipó.

El domingo, de 14 a 18, habrá una movida en el parque Urquiza. Se proponen en ese espacio sesiones colectivas de tarot, lectura de manos y borra de café.

El "cierre mágico" de la movida será el domingo en el Monumento a la Bandera. Allí, desde las 19, se realizará un espectáculo con docentes y artistas de la Escuela de Artes Urbanas, también participará el mago Antón, habrá números de acrobacia aérea y un show de Salvador Trapani. El broche será la presentación de Popono y su banda Popono Bajo Piano Piano.