En el marco del proyecto por el cual se suman 360 licencias de taxi, el Ejecutivo municipal también expuso la creación de un novedoso proyecto, que es la incorporación de unidades TaxiEscuela, que se destinarán para la capacitación de choferes.

En una conferencia desarrollada este martes en el Palacio municipal, autoridades del Ejecutivo local ofrecieron detalles del proyecto formal que se enviará este miércoles al Concejo, que prevé la incorporación de 360 nuevas licencias al sistema. Pero no fue lo único que se conoció. Desde la Municipalidad se propone la capacitación práctica de los choferes, a través de los denominados TaxiEscuela.

“Serán coches manejados por aspirantes a ser choferes, que tengan carné, y que estarán acompañados por instructores, que colaborarán con su etapa de aprendizaje práctica, en simultáneo con los cursos teóricos”, contó el responsable de Servicios Públicos y Medio Ambientes, Pablo Seghezzo.

"En total habrá 10 licencias, además de las 360 que se incorporarán al sistema, que se destinarán a TaxisEscuelas”, detalló.

En cuanto a los plazos de los proyectos, tanto las nuevas chapas como las unidades de capacitación, el funcionario adelantó que este miércoles se estarán girando al Concejo Municipal. “De ser aprobado el plan de sumar licencias, estimamos que durante el primer trimestre de 2013 se inicien los procesos administrativos de convocatoria y entrega de las chapas a los interesados, y que sobre el inicio del segundo trimestre, se incorporarán los primeras unidades al sistema”, anticipó.