Pronto, los rosarinos podrán volar al norte y al sur del país sin hacer escalas. Iguazú, Bariloche y Salta son los destinos que se sumarán a la oferta del aeropuerto local. 

Por estos días, Aerolíneas Argentinas sólo ofrece vuelos directos a Capital Federal y luego sí la posibilidad de enganchar algún vuelo al resto del país. El último vuelo nacional directo fue en 1998 a Resistencia. Aerolíneas también propone viajar al exterior pero vía Ezeiza. Es la única forma: en marzo LAN dejó de conectar a la ciudad con Perú.

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, confió al diario La Capital que "se está trabajando junto al Ministerio de Turismo nacional y Aerolíneas para que en octubre o noviembre" próximos ya estén vigentes los cambios.

En la nota, firmada por el periodista Pablo Procopio, se detalla además que la Casa Rosada invertirá para mejorar la pista y se sumará la posibilidad de "hacer Aduana" en la ciudad al momento de viajar a Ezeiza y, desde esa aeroestación, a destinos del exterior.

"Estamos muy conformes", planteó Raúl Garo, responsable del aeropuerto de Fisherton, en diálogo con Radio 2. Respecto de los tiempos, sostuvo: "Esperamos que se concrete en breve".

Cargando audio...

Raúl Garo (Radio 2)