La ciudad de Rosario tendría, finalmente, una calle con el nombre del ex presidente Néstor Kirchner. La iniciativa es del edil justicialista Arturo Gandolla, quien propuso nominar como Paseo Presidente Néstor Kirchner al sector peatonal ubicado entre el auditorio del parque de España y la bajada Sargento Cabral. De acuerdo a lo manifestado por el edil, el proyecto de su autoría sería votado por unanimidad este jueves en el Concejo.
En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), el titular del bloque del Frente para la Victoria (FPV), Arturo Gandolla, explicó que su proyecto se nutre de dos iniciativas, la propuesta de la agrupación La Cámpora que impulsaba el cambio de nombre de calle Córdoba por la del ex mandatario y de una idea presentada por un particular que pretende que alguna arteria local lleve ese nombre. “El Concejo va a votar mañana por unanimidad la decisión de la comisión de Gobierno, basada en un informe de la comisión de Nomenclatura”, adelantó.
La calle en cuestión es un tramo peatonal ubicado entre el auditorio del parque de España y la bajada Sargento Cabral. Fue refaccionado con fondos del gobierno nacional luego de que se produjese el derrumbe de las viejos pilotes de madera.
Gandolla destacó al respecto: “Es una reivindicación a un presidente que hizo mucho por el país y por Rosario” y se refirió a la decisión de no cambiar las nomenclaturas actuales de las calles: “Ocasiona inconvenientes en la gente, en los servicios y hay resistencia de los vecinos”. En este sentido, destacó el hecho de que la designación del paseo no reemplaza a ningún nombre anterior sino que se trata de “bautizar” una calle que aún no tiene nomenclatura.


