Este jueves se puso en funcionamiento la línea 133 de bandera negra que une Rosario y Funes. La primera unidad arribó a la ciudad con una pasajera muy particular: la propia intendenta de Funes, Mónica Tomei, quien fue recibida por su par local, Mónica Fein.

El nuevo servicio tendrá una frecuencia de 16 minutos y el costo del pasaje será de $4,50. El nuevo recorrido tendrá un trayecto en Funes de 13,10 kms, su promedio de velocidad comercial será de 22 kms/h, y el tiempo que tardará en transitarlo es de 36 minutos. En tanto, en Rosario la distancia que recorre la línea 133 negra es de 51,44 kms, el promedio de su velocidad comercial es de 17 kms/h, y el tiempo que demora en hacerlo es 182 minutos.

La intendenta de la Municipalidad de Rosario, Mónica Fein, y la intendenta de la Municipalidad de Funes, Mónica Tomei, celebraron la puesta en marcha del nuevo servicio que ofrece la empresa Semtur, que desde las 9.30 de hoy, concretó la extensión hasta el interior de la ciudad de Funes de la línea 133 en su bandera negra.

Para la ocasión, Fein, el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pablo Seghezzo, el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, ciudadanos, instituciones y demás autoridades, esperaron a la primera unidad que llegó desde la localidad vecina, para saludar a Tomei, que viajó en ella desde Funes hasta Rosario.

El encuentro entre ambas jefas municipales, se produjo en la intersección de las calles Eva Perón y Sánchez de Loria, en Rosario. Allí, tanto Fein como Tomei saludaron la flamante conexión, y señalaron que esta iniciativa se da en el marco de los trabajos que viene realizando el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), en el que el eje del transporte es prioritario. “De este modo se da un paso más en la ejecución del Plan Integral de Movilidad”, explicó Fein.

La llegada de la bandera negra de la línea 133 de la empresa Semtur a Funes se firmó el pasado 4 de abril, y significa un nuevo avance en la concreción del PIM, que plantea la integración de las ciudades que conforman el área metropolitana de Rosario. Así, el Ente de Coordinación Metropolitana da su puntapié inicial en la lista de acciones dirigadas a la concreción de un sistema de transporte integral a nivel metropolitano.

Según informaron fuentes oficiales, la llegada del servicio a Funes, viene acompañado por el arribo de las tecnologías que otorgan facilidades de pago. En Funes también ya están funcionando puestos de venta y recarga de Tarjeta Sin Contacto para los usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros. En dicha ciudad se encuentran disponibles 4 puntos: Municipalidad de Funes, Santa Fe 1689; La Aventura S.A., Córdoba 1201; Nueva Premiun S.A., San José 1845; y en Independencia 2070

Nuevo recorrido

El nuevo servicio de la línea 133 negra de Semtur atenderá el troncal céntrico de Funes, uno de los más importantes en cuanto al ascenso y descenso de pasajeros.

La extensión de dicho recorrido hacia Funes será ingresando por Ruta Nº 9, Pte. Perón (ex. Independencia), G. Paz, Elorza, San José, H. Angelone hasta Ruta Nº 9; y el regreso será desde calle H. Angelone y Ruta Nº 9, por Ruta Nº 9, Elorza, G. Paz, Pte Perón (ex. Independencia), Ruta Nº9, hacia la Ciudad de Rosario.

Por otra parte, en lo que respecta al recorrido en la ciudad de Rosario, el ingreso será por Ruta 9, y seguirá por Eva Perón, A. Condarco, O. Higgins, Ugarteche, Parravicini y A. Condarco, sin modificaciones en el recorrido de ida habitual; igualmente que la vuelta, sin modificaciones en el recorrido interno, saliendo de Rosario por Av. Córdoba - Av. Eva Perón, A. Condarco, Parravicini, Ugarteche, O. Higgins, A. Condarco, Eva Perón, Ruta 9, hacia el Municipio de Funes.