Rosario zafó del alerta meteorológico a corto plazo emitido más temprano por el Servicio Meteorológico Nacional. Pese a la advertencia, hubo incluso cielo despejados en algunos barrios de la ciudad, lo que generó mucha confusión.

De todos modos, aún continúa vigente el alerta general por tormentas y vientos fuertes pero para el centro y norte de la provincia.

La esperada tormenta de Santa Rosa llegó este lunes a la madrugada, con alerta incluido e incluso granizó en algunas zonas de la ciudad. Tras varios días de calor agobiante, el termómetro bajó veinte grados en pocas horas. Mientras que sábado y domingo las máximas rondaron los 36 grados, este lunes a las siete de la mañana había apenas 15.

Los expertos advierten que el mal tiempo llegó para quedarse: durará hasta el jueves.

Para este lunes se espera una mínima de 18 y una máxima de 29. Por la tarde estará nublado, con chances de lluvias y chaparrones. Mañana la temperatura será un poco más baja: mínima de 12 y máxima de 22. Habrá tormentas durante todo el día y también el miércoles. Recién el jueves por la tarde se espera alguna mejora.