Seis años. Parece mucho. Pero, si lo vemos como a un chico, apenas si estamos en primer grado. Es la época de los primeros palotes, de los primeros garabatos. De empezar con las cuentas. Y, en estos seis años que cumple este viernes Rosario3.com en coincidencia con el Día del Amigo, es mucho lo que se sumó.

Horas de vuelo, por ejemplo. Experiencia en un ámbito en el que el grupo Televisión Litoral aún no había entrado en aquel julio de 2006 y que hoy lo tiene como un jugador de peso en la región: el del periodismo digital.

Es mucho lo que se creció en este tiempo, lo que se avanzó desde aquella primera idea de los directivos de la empresa.

El equipo de Rosario3.com quiere agradecer la confianza, el respaldo recibidos. También el apoyo, la buena onda, de los compañeros de los otros medios del grupo, como Canal 3, Radio 2, FM Vida, FM Plus, que alimentan con su propios contenidos un portal que tiene, entre sus objetivos, ser también una vidriera de lo que ellos producen. Y, claro, a los usuarios, que son más cada día; que leen las noticias, participan en los distintos espacios interactivos de la página, adoptan un rol activo, y realizan su aporte para construir un agenda informativa que tiene entre sus premisas incorporar miradas lo más amplias posibles de los hechos que se relatan.

Pero, ya se dijo, recién vamos por primer grado. Es decir, hay toda una historia por delante para construir. Y mucho por aprender, mejorar, proyectar, construir. Aprovechar esa oportunidad es el desafío. Un brindis por eso.