Julio Cobos y Martín Redrado se convirtieron en blanco predilecto del oficialismo en el marco de la polémica por las trabas que puso el presidente del Banco Central para la conformacion del Fondo del Bicentenario, que crea una cuenta especial a la que se destinará parte de las reservas al pago de deuda.

“Hay una clara intención de poner palos en la rueda para que el gobierno no siga adelante”, dijo sobre los dos personajes en Cuestión Agustín Rossi, presidente del bloque de diputados nacionales del kirchnerismo.

En diálogo con el periodista Daniel Amoroso en el programa Radiópolis, de Radio 2, consideró “extraño” que Cobos no haya puesto reparos cuando, en 2006, el entonces presidente Néstor Kirchner firmó un decreto que destinó 10 mil millones de dólares de las reservas –que totalizaban 28 mil millones– para saldar la deuda con el FMI, y sí lo haga ahora, cuando lo que se pretende usar son 6 mil millones de un total de 48 mil millones. “Nos cuesta entender este cambio de posición del presidente del Banco Central”, enfatizó Rossi.

“Vamos a seguir insistiendo con una medida que entendemos que es beneficiosa para la Argentina, porque va a potenciar las posibilidades de una economía que sale de una etapa difícil y se empieza a recuperar”, afirmó.

Sobre Cobos, dijo que es “claramente violatorio de la Constitución” que convoque a una reunión de comisión de Labor Parlamentaria del Congreso. “El receso del Congreso sólo lo puede interrumpir el Ejecutivo cuando llama a extraordinarias”, afirmó.