El presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, afirmó este sábado que "el Frente para la Victoria está en condiciones de ganar los comicios en Santa Fe".

Rossi aseguró que "las expectativas" del oficialismo "están intactas en la provincia de Santa Fe", donde deberá enfrentarse, el 2 de septiembre próximo, con el Frente Socialista, encabezado por el diputado nacional Hermes Binner.

El legislador kirchnerista desestimó luego que el presidente Néstor Kirchner vaya a "involucrarse" en las internas partidarias provinciales.

"La realidad es que no hay ninguna declaración ni gesto de parte del presidente que tenga que ver con involucrarse en la interna del Frente para la Victoria en la provincia", dijo en declaraciones a Radio América.

Luego anticipó que "el escenario más probable es ir a elecciones primarias obligatorias, tal como lo establece la ley" para elegir el candidato a gobernador por su partido.

Rossi señaló que "estoy trabajando en una lista con mi persona a la cabeza de la fórmula para la gobernación santafesina".

Además, señaló que otro de los precandidatos a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria, el ex canciller Rafael Bielsa, "no pretende una lista de consenso sino que todos lo apoyen a él".

A las postulaciones de Rossi y Bielsa como pre candidatos a gobernar la provincia por el oficialismo se suma la del intendente de la ciudad de Rafaela, Omar Perotti.