El paso de Néstor Kirchner por Rosario dejó una estela de suposiciones sobre los guiños políticos que realizó el mandatario desde que arribó a la ciudad.

La intención era descifrar si el presidente apoyaba a Agustín Rossi o a Rafael Bielsa, ambos precandidatos a gobernador del Frente para la Victoria en las inminentes internas. También confirmar si lo saludaba a Hermes Binner o si daba un indicio de la candidatura de su esposa Cristina Fernández. Pero, sin demasiadas certezas, todo quedó librado a la diversidad de lecturas que cada uno pudo hacer.

Pero lo más llamativo para quienes esperaban a Kirchner fue ver como del mismo avión, que albergó al gabinete presidencial en pleno, descendía el diputado nacional y candidato a la gobernación de Santa Fe, Agustín Rossi.

Consultado acerca de este gesto Rossi rescató en diálogo con Radio 2 que, "como se había dicho, el presidente fue prescindente". Aunque descartó que uno u otro –Bielsa y él mismo– sean los candidatos de Kirchner,  aclaró: "En general voy siempre en el avión cuando el presidente viaja al interior a participar de los actos patrios. Lo que yo sí tengo un trato muy cotidiano con él y comparto esa cotidianeidad con los ministros".