Rossi a dos frentes. El presidente del bloque de diputados nacionales kirchneristas y candidato a presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, Agustín Rossi, aprovechó su defensa de las retenciones móviles para cruzar al ex gobernador Carlos Reutemann -rival en las internas-. Aseguró además que “estamos bien con los nuevos números del Indec”.
El legislador ultra K tendrá hasta el 13 de julio la doble misión de defender a la gestión de Cristina Fernández y pelear por la conducción del PJ local y hace unos días que inició ese camino. Este martes a la noche, aseguró ante una consulta del canal de noticias TN que no le resulta “difícil ser oficialista en Santa Fe”.
“Me hubiese resultado difícil ser oficialista en los 90 durante las políticas menemistas, cuando Reutemann era oficialista y se cerraban industrias”, lanzó Rossi, quien aseguró que con este gobierno la provincia fue una de las más benficiadas por el nuevo modelo económico.
Hasta allí la defensa de un tema polémico como las retenciones y las políticas destinadas al agro. Pero el diputado nacional también se animó con los índicesde de inflación oficiales (de apenas 0,6% en mayo). “Estamos bien con los nuevos números del Indec”, aseguró, para luego intentar aclarar: “es un dato del aumento de vida que no significa que sea lo que cada uno percibe, pero es un índice respetable”.


