Tras participar del acto en la Casa Rosada, el diputado nacional Agustín Rossi valoró “la fuerte presencia de los Créditos del Bicentenario en territorio santafesino, ayudando a apuntalar la inversión y el empleo” que anunció la presidenta Cristina Kirchner.

Rossi recordó que “desde su creación, en todo el país se asignaron Créditos del Bicentenario por un total de 10.058 millones de pesos. Con ese dinero se financiaron 491 proyectos de inversión, del cuál el 63 por ciento fueron pequeñas y medianas empresas”.

En este marco, “el 14,4 % de ese monto total de Créditos del Bicentenario llegaron a empresas santafesinas”, recordó el jefe de bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados.

“Estamos hablando de 1.453 millones de pesos que ayudaron a promover la inversión y el empleo en nuestra provincia”, puntualizó.

Rossi –a quien la presidenta le pidió en público durante el acto que informara al gobernador Antonio Bonfatti sobre los fondos para Santa Fe– recordó además que “empresas santafesinas de sectores muy diversos fueron destinatarias de los Créditos del Bicentenario, lo que ratifica el objetivo principal de la línea: crear empleo, agregar valor en origen y aumentar la productividad”.

“Dentro de las empresas beneficiadas hubo diversas metalmecánicas, productoras de maquinaria agrícola, industrias lácteas, fabricantes de electrodomésticos, de la industria del plástico e indumentaria, entre otros sectores”, dijo.

“Nos ha tocado acompañar las gestiones de muchas de las empresas que solicitaron los Créditos del Bicentenario y les fueron otorgados. En un mundo muy incierto, muchas empresas santafesinas siguen apostando por la inversión para sustituir importaciones, ganar mercados y sumar escala a su producción”, dijo Rossi.