Agustín Rossi negó que estuviera por bajarse de la candidatura a gobernador de Santa Fe. El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ salió, de esta manera, a desmentir públicamente la versión que fuentes ligadas a Rafael Bielsa hicieron circular este jueves por la mañana en la capital provincial. Rossi aseguró que en la actualidad el oficialismo "no tiene un candidato de consenso" tras la decisión de Carlos Reutemann de no competir para ese cargo en las elecciones de 2007.  

En un reportaje concedido a la agencia oficial de noticias Télam, el jefe de la bancada oficialista destacó que tiene "las ganas y la energía" para ser el sucesor del gobernador Jorge Obeid y señaló que al no haber un
candidato de consenso como era Reutemann, el postulante del kirchnerismo se deberá dirimir en las elecciones internas que se harán en marzo.

"Tengo decisión personal y un conocimiento profundo de la realidad de la provincia, pero para que esto se convierta en una candidatura hace falta una resolución colectiva, que tiene dos componentes: la expectitva que puede tener en la sociedad de esta candidatura, y una consulta con la dirigencia de nuestro partido y los aliados", aclaró Rossi.

En cuanto al otro candidato del justicialismo en la provincia, señaló: "Es una ambición legítima de un dirigente como Bielsa querer aspirar a la gobernación. Me parece que despues después de 16 años de presencia casi excluyente de Carlos Reutemann en el justicialismo de la provincia, su no participación en el próximo proceso electoral haya generado un vacío". Por si quedaban dudas, remató: "Hoy no hay una figura en el panorama político de Santa Fe que ocupar el lugar de Reutemann y lo que no se puede hacer es apresurar los tiempos en forma innecesaria". 

Finalmente, Rossi sostuvo que si "no hay ningún dirigente que genere una cantidad de expectativas que encolumne a todos los militantes, lo lógico que termine en una elección interna donde elegimos quién va a ser un candidato".

Sobre los dilemas internos que enfrenta el partido, el político sostuvo que "el justicialismo en la provincia está en un estado de debate, de análisis, de discusión, ante una nueva situación y lo que hay que hacer es permitir que aquellos que tengan la voluntad de convertirse en candidatos tengan tiempo para desarrollar su candidatura".