El jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, dijo hoy que el vicepresidente, Julio Cobos, “hace rato que dejó de representar al Ejecutivo frente al Congreso de la Nación”."Si dice ser lo que es, un funcionario respetuoso de las instituciones, debería renunciar", sentenció el legislador.

Aseguró además que “lo único que busca es impedir un normal funcionamiento de un gobierno al que todavía pertenece”.

En diálogo con Radio 10, Rossi sostuvo que el vicepresidente “hace un mal uso de su cargo “en función exclusivamente de sus intereses personales”.

“Si es lo que dice ser, un dirigente respetuoso de las instituciones, debería renunciar”, sentenció el diputado del Frente Para la Victoria.

“No conocen los argentinos ninguna acción positiva de parte de Cobos. Claramente lo único que lo sostiene a Cobos es el mal uso del cargo de vicepresidente. Y un abuso porque hace de ese cargo un elemento de traba a la acción del gobierno nacional”, aseguró el diputado en declaraciones posteriores a TN.

En relación a la posibilidad de que la posibilidad de que el Congreso vuelva a reunirse en período de receso para debatir el DNU que creó el Fondo del Bicentenario, Rossi fue enfático en afirmar que “el Congreso no puede autoconvocarse”.

“Quien convoca a sesiones extraordinarias es el Poder Ejecutivo, quien no sólo convoca sino que además determina, en base a la urgencia y prioridades que tenga, el tema que tiene que analizar el Congreso”, agregó.

El legislador advirtió que “cualquier otro atajo es un grado de inconstitucionalidad muy alto”.

Por otra parte, Rossi cuestionó la decisión de Martín Redrado de no ejecutar el decreto en cuestión, separando para ello parte de las reservas de libre disponibilidad para la institución del Fondo del Bicentenario.

“Cuando se dicta un DNU en el mismo momento de la firma, ese decir tiene rango de ley y uno no puede anteponer interpretaciones personales para no cumplir la ley”, señaló.

“Resulta extraño y es un respuesta que tiene que dar Redrado, extraño sobre todo porque no era un hecho nuevo, porque en el 2005 se usó el mismo instrumento jurídico que se está empleando ahora: se usaron reservas de libre disponibilidad para pagar la deuda. Y el presidente del banco central es el mismo que ahora”, dijo.

“Lo que ha cambiado entre 2006 y 2010 es el escenario, con una oposición encabezada por el vicepresidente que claramente es obstruccionista y que ha encontrado en este caso el invalorable apoyo del presidente del banco central” dijo.

Fuente: Télam