"Esperemos que las tareas de Prefectura y Gendarmería vuelvan inmediatamente a la normalidad”. El jefe de bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación Agustín Rossi  consideró que “no hay reclamo salarial alguno que pueda justificar el auto acuartelamiento de una fracción del personal de las fuerzas de seguridad”.

“Los reclamos se pueden hacer por múltiples vías, pero es inconcebible que ante una cuestión puntual se ponga en riesgo un servicio esencial para la población”, sostuvo el legislador. "Estas cosas no pueden pasar en democracia. Las fuerzas de seguridad deben plantear sus reivindicaciones dentro del estricto respeto y disciplinamiento al poder político. Es incomprensible la actitud que asumieron Prefectura y Gendarmería”, planteó.

El dirigente kirchnerista expresó su deseo de que “a partir de las decisiones del Ministerio de Seguridad de la Nación de reliquidar haberes de septiembre, compensar salarios por planilla complementaria y asumir de ahora en más la liquidación de los haberes, las tareas del personal de Prefectura y Gendarmería vuelvan inmediatamente a la normalidad”.

“Esperamos contar con la prudencia, la responsabilidad y la comprensión de toda la dirigencia política nacional acerca de la gravedad de los hechos", sostuvo. Rossi recordó que "la semana pasada hubo un auto acuartelamiento del Comando Radioeléctrico en Rosario. Los dirigentes de todas las fuerzas políticas nos movimos con enorme cautela por la complejidad del caso". Y finalizó: "Hoy escuché a algunos dirigentes políticos utilizando este tema para campañas opositoras. Esperamos que estos posicionamientos sean la excepción y no la regla”.