Agustín Rossi confirmó, en diálogo con Nacho Suriani por Radio 2, su viaje a Rosario junto al presidente Néstor Kirchner. Y también que viene otro que aparece, como él, con chances de convertirse en candidato a gobernador del peronismo, luego de la deserción de Carlos Reutemann. Un gesto fuerte en medio de las especulaciones sobre eventuales acuerdos con el intendente Miguel Lifschitz, sobre todo porque, en el caso de Bielsa, se trata de alguien que hace tiempo que no es invitado a integrar ninguna comitiva presidencial. El diputado nacional por Santa Fe dijo además que Kirchner no bendecirá a ningún dirigente en especial para que se transforme en el candidato del PJ provincial para la Gobernación en 2007.

Rossi le restó importancia política al hecho de que Kirchner viaje para inaugurar obras de una Municipalidad socialista, pese a las molestias que generó en el peronismo santafesino. "Los peronistas deberíamos estar orgullosos de tener un presidente capaz de estos gestos", afirmó.

El jefe del bloque de diputados del oficialismo resaltó la importancia que Rosario tiene para el presidente como "ciudad símbolo de la recuperación económica argentina". "Kirchner está muy orgulloso de Rosario y de la provincia de Santa Fe", enfatizó.

En cuanto a las posibilidades del PJ con la deserción de Reutemann, Rossi dijo que "están intactas". Y si bien admitió que el Lole fue "figura excluyente" del peronismo santafesino durante 16 años, opinó que su salida "genera un espacio para a generar la aparición de nuevos dirigentes" que –entiende el legislador– estarán en condiciones de oxigenar el partido para que retenga el poder provincial.

Rossi, que aspira a convertirse en candidato a gobernador, estará apenas unas horas en Rosario, ya que debe volver rápidamente a Buenos Aires para la sesión sobre los superpoderes. El legislador confía en que el proyecto se sancionará sin mayores problemas.