Para tomar el 110 este viernes muchos tuvieron que esperar sentados. Es que en la zona de Rouillón al 4400 un grupo de al menos 80 vecinos tomó desde el mediodía unos nueve colectivos de esa línea y no los dejó seguir viaje con normalidad en reclamo por un cambio de recorrido que los dejaba sin servicios.

En el conflicto intervinieron por la tarde efectivos policiales y autoridades de la cartera de transporte de la ciudad. Según contó la directora del Ente de Tránsito Rosario (ETR), Mónica Alvarado, a Rosario3.com cerca de las 18.30 se llegó a un acuerdo entre las partes y los colectivos volvieron a circular.

Los coches de la empresa Rosario Bus fueron demorados por los vecinos en el marco de una protesta ante la decisión de la empresa de transporte de "reducir el recorrido y no llegar a la punta de línea" como de costumbre. Incomunicados por la modificación del recorrido, los habitantes de la zona interrumpieron el tránsito de unos cinco coches y no los dejan circular en la tarde de este jueves hasta tener respuestas de la firma y las autoridades.

La modificación del recorrido de la línea 110 se dio a raíz de las reformas que se están haciendo en la colectora
de Circunvalación. Por esa causa el colectivo no ingresa a la zona del barrio toba, de Rouillón al 4400.

En contacto con Radio 2, los vecinos que encabezaron la protesta que incluyó toma de unidades y quema de cubiertas manifestaron que "no bajarán los brazos hasta tener respuesta".

"Lo único que pedimos es que la compañía vuelva a poner los colectivos en la punta de línea como antes. Esto lo padecemos los rosarinos, que vivimos la inseguridad por tener que caminar para tomar el ómnibus, porque a las tres de la tarde el coche ya no pasa y hay chicos y jóvenes que tienen que ir y volver a la escuela", agregaron.

Desde la secretaría de Servicios Públicos pusieron un mini bus que cubre ese recorrido, pero la demanda es superior y eso encendió la protesta de los vecinos.

Más tarde, las partes llegaron a una solución. La empresa que trabaja en la zona de Circunvalación realizó un corrimiento de tierra y abrió un camino altenativo para el paso de la línea 110, que desde este sábado retomará su recorrido tradicional por calle Aborígenes Argentinos. "Lo otro importante es que los vecinos se comprometieron a cuidar las unidades para mantener el ingreso al barrio de forma normal", dijo Alvarado.