“Si van a fondo con las investigaciones y con las medidas que hay que aplicar van a encontrar nuestro pleno apoyo”, expresó Rubeo a través de un comunicado.
“Queremos una justicia que tenga las herramientas y el apoyo necesario para caer con todo el peso de la ley sobre quienes estén involucrados en estos delitos”, añadió.
Rubeo afirmó: “Desde nuestro lugar haremos todo lo que se encuentre a nuestro alcance para que las investigaciones lleguen a fondo. Manifestamos nuestro pleno respaldo al Poder Judicial y repudiamos enfáticamente todo tipo de amenaza vertida contra los jueces y fiscales que están llevando adelante estas causas”.
“Queremos que esta investigación continúe hasta llegar a alcanzar a todos los implicados”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados.
Las investigaciones de la justicia provincial habían sido cuestionadas por representantes de la justicia federal y el defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, identificado por el gobernador Bonfatti con un sector de la oposición.
Por otra parte, expresó que “si no se actúa de esta forma y solamente se apunta a descabezar la banda de Los Monos lo que quedará son una gran cantidad de pequeñas bandas que nuevamente comenzarán a disputarse el territorio con enfrentamientos y asesinatos”.
También críticas
El diputado Rubeo además deslizó sus sospechas por el accionar de sectores de la policía. “La única explicación que encontramos para que en un allanamiento donde se encuentran 70 kilos de cocaína no haya detenidos es que los involucrados hayan sido avisados con anterioridad al procedimiento, y esa información sólo puede salir de la estructura policial”.
En ese sentido, volvió a manifestar que “es de inmediata importancia que la Unidad Regional II sea intervenida por un civil de confianza del gobernador”.
“Desde nuestro espacio político, que conduce Agustín Rossi en Santa Fe, venimos planteando desde el 2011 que hay un sector de la policía en connivencia con las bandas narcos”, dijo.
Rubeo también se refirió a las estadísticas que muestran que “la realidad de la provincia empeoró drásticamente en los últimos 5 años, ya que en lo que va del año llevemos casi 100 asesinatos en Rosario, tres veces más que los registrados en el mismo período del primer año de gobierno de Hermes Binner”.
Finalmente, el diputado provincial recordó que “Hugo Tognoli fue el hombre de confianza en la policía de Hermes Binner, el mismo que hoy está procesado en dos causas diferentes que investigan la connivencia policial con el narcotráfico y al que le fue negada la excarcelación”.