El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Luis Rubeo, condenó las amenazas contra el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, su número dos, Matías Drivet, y otros funcionarios provinciales y policiales. Las atribuyó a la política franca del gobernador Antonio Bonfatti de perseguir la delincuencia y disparó contra su antecesor, Hermes Binner.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el legislador peronista y titular de la Cámara baja, opinó que las intimidaciones que sufrieron los funcionarios provinciales "tienen que ver con una actitud más abierta de la administración de Bonfatti de combatir el delito" y que "eso genera malestar en algunos sectores".

Así, recordó que en varias oportunidades, desde el Frente para la Victoria, se denunció la proliferación de bandas que se disputaban el territorio a los tiros. “Nos decían que eran solo problemas entre vecinos”, apuntó y recordó que la Ley de Emergencia, promulgada en diciembre de 2012, “no es sólo un título importante”, sino que es la posibilidad de contar con más recursos para atender, justamente, a este tipo de cosas.

Finalmente, anticipó que pedirá que se convoque a las comisiones de seguridad de ambas cámaras para que se avance en nuevas políticas.