Este sábado comenzarán a jugarse los cuartos de final del Torneo del Interior 2012, que tiene a los rosarinos Duendes y Jockey como protagonistas. En total, hay ocho equipos clasificados y uno de éstos se alzará con el título.

Tras disputarse las cuatro fechas de la etapa de clasificación, por el Grupo A siguieron adelante Cardenales RC, Universitario de Tucumán, Tucumán Lawn Tennis y Tucumán RC; además, por el Grupo B clasificaron Duendes RC, Jockey Club de Rosario, Jockey Club de Salta y Santa Fe RC.

Cardenales RC, que recibirá en Tucumán a Santa Fe RC, finalizó en la primera posición tras hilvanar tres triunfos, una derrota e al imponerse en el desempate, mientras que su rival llegó hasta ésta instancia con el mismo record. Ambos equipos poseen la particularidad que perdieron ante dos conjuntos que no clasificaron y que pelearán por la permanencia: La Tablada y Marista RC.

El otro elenco tucumano que definirá el pase a las semifinales como local será Universitario, que enfrentará a Jockey Club de Salta. El local, que ganó tres partidos y perdió uno, recibirá al elenco salteño, que clasificó de manera invicta tras hilvanar cuatro triunfos.

Por su parte, los dos partidos restantes se jugarán en Rosario y tendrán como protagonistas a dos equipos de la ciudad y dos tucumanos. En Fisherton, el conjunto verdiblanco recibirá a Tucumán Lawn Tennis desde las 17.30, en un cotejo que será arbitrado por Matías Fresia (UAR). En tanto, el actual tricampeón del Litoral se medirá con Tucumán RC desde las 18 en su reducto de Las Delicias, en un compromiso que tendrá a Federico Anselmi como referee.

Los rosarinos pasaron la primera fase invictos, mientras que Lawn Tennis y Tucumán RC lo hicieron con un record de tres victorias y una caída y dos triunfos y dos derrotas, respectivamente.

Cabe destacar que el campeón de las pasadas dos ediciones y máximo ganador de la historia del torneo, La Tablada de Córdoba, no clasificó a ésta instancia y por lo tanto habrá un nuevo campeón del certamen. A su vez, de los ocho clasificados, Duendes RC y Jockey Club de Rosario, con dos títulos cada uno, son los únicos que se consagraron ganadores del torneo, mientras que ningún equipo tucumano nunca logró alzar la copa.

Fuente: www.rosariodeportes.com