El ex capitán del seleccionado neozelandés Tana Umaga llega por segunda vez al país, esta vez para compartir sus conocimientos y filosofía de rugby con casi 400 entrenadores de todo el país que se darán cita en el Jockey Club de Rosario el viernes 18 y en el San Isidro Club el lunes 21 de mayo.

En esos dos encuentros, los asistentes tendrán una visión neozelandesa sobre el coaching; además de Umaga, disertarán el ex All Black Darren Whitcombe y Adriaan Ferris, del staff técnico del seleccionado provincial Northland Taniwha, y el Encargado de Coaching de la Unión Neozelandesa de Rugby Darryl Suasua. Las presentaciones serán en inglés, pero tendrán dos traductores de lujo: los ex Pumas Diego Albanese y Tomás de Vedia.

El grupo de visitantes llega a Buenos Aires en el vuelo transpolar de Aerolíneas Argentinas este  martes y este jueves se trasladarán hacia nuestra ciudad.

El viernes 18 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, comenzará el Rugby Forum en el Jockey Club de Rosario, actividad que cuenta ccon el auspicio de la Unión de Rugby de Rosario.

“El interés está creciendo; nos están contactando de la zona del Litoral y el año pasado, en el primer Rugby Forum que hicimos en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club vino mucha gente de Rosario, Santa Fe y Paraná,” explicó Tomás García Iturralde, Director de Rugby Forum. Hay un marcado interés regional, ya que hubo contactos con gente de Brasil, Uruguay y Chile.

Para más información: info@rugbyforum.com.ar

Fuente: www.rosariodeportes.com