Los Pumas Gonzalo Longo, Agustín Pichot, Mario Ledesma, Martín Durand, Ignacio Fernández Lobbe y Felipe Contepomi no aceptaron la propuesta económica de los dirigentes de la UAR y con esto recrudeció la crisis en el seno del seleccionado argentino de rugby.

 

Luego de varias semanas de tratativas, y cuando parecía que las negociaciones se encaminaban hacia una solución para la crisis en la relación entre los dirigentes de la UAR y los jugadores de los Pumas, la situación volvió al punto de partida.

 

Los seis jugadores mencionados entregaron una segunda carta, que publicó hoy el sitio www.rugbyfun.com.ar, en la que no aceptan firmar contratos con la Unión Argentina de Rugby de manera individual.

 

Hasta este nuevo capítulo de la problématica historia del rugby nacional la "pelota" había quedado del lado de los jugadores, que debían decidir si aceptaban la firma de los contratos individuales.

 

Precisamente la UAR les había solicitado a los rugbiers este "modus operandi" para "clarificar la relación entre la dirigencia y los jugadores profesionales."

 

Pero varias de las condiciones detalladas en el escrito que les acercaron los dirigentes a los jugadores no convencieron a estos, empezando porque los compromisos tendrían validez solamente hasta diciembre próximo.

 

Un total de 53 jugadores de Los Pumas habían suscripto hace poco más de dos meses una carta en la que cuestionaban severamente el accionar de la dirigencia de la UAR con variopinta identificación de problemas, que iban desde lo organizativo hasta lo económico.

 

Sin embargo este primer episodio del conflicto pasó a un cuarto intermedio cuando los jugadores aceptaron, a regañadientes, jugar en el país los test match con Gales y Nueva Zelandia primero y el campeonato sudamericano ante Chile y Uruguay después, que le dio al seleccionado argentino el pasaporte al mundial de Francia.

 

Pero hoy el entuerto recrudeció, algo que se avizoraba porque los jugadores nunca estuvieron de acuerdo con las propuestas de la UAR , más allá de haber convenido una tregua "por el bien del rugby argentino". 

 

Fuente: Télam