“Que se decida”. El diputado nacional de Unión PRO Francisco de Narvaéz se sumó a las voces que piden que el senado Carlos Alberto Reutemann defina si será o no candidato presidencial con la idea de que si se quiere poner freno a Néstor Kirchner no hay margen para dilaciones.

De Narváez, que habló con el programa Diez puntos, de Radio 2, opinó que Reutemann sigue siendo presidenciable y que si “aspira concretamente” a conducir la Nación y “se define guarda en la sociedad un enorme respeto y reconocimiento por si trabajo”.

Sin embargo, como y lo había hecho Eduardo Duhalde, opinó que todos quienes consideran que “el kirchnerismo es un límite para la política nacional” tienen que “salir a viva voz” a plantear sus diferenencias y ofrecer una alternativa que “vuelva a ilusionar” a los argentinos.

Fue en ese marco en el que opinó que ya no hay margen para dilaciones, aunque eso choque con el tradicional estilo de Reutemann: “Es un poco callado, dice lo justo”.

En cambio, De Narváez no cree en una posible candidatura presidencial de Eduardo Duhalde. “Duhalde tiene todos los pergamisnos para conducir el PJ”, dijo, y para “ayudar a los nuevos líderes políticos”. Además marcó una diferencia clara con el el presidente: “Es un enorme error decir que la Argentina está condenada al éxito”, afirmó y en se sentido consideró fundamental el accionar de la dirigencia política para cambiar el rumbo del país.

De Narváez, que no puede ser candidato a presidente por no ser argentino nativo, confirmó que comenzó una recorrida por distintos puntos del país, con la idea de conocer la problemática de cada lugar y trabajar en un proyecto de Nación “a diez años”.

Y, en ese sentido, llamó a la unidad de la oposición para haver naufragar el “objetivo kirchnerista de perpetuarse en el poder”, objetivo que según él persigue la ley de medios y también el nuevo presupuesto, que tiene a las provincias de “rehenes”.