No dejaron pasar muchos días del nuevo año. Los dirigentes rurales se reunían este martes, desde las 10 en la sede de Coninagro con la intención de evaluar la situación del sector y analizar la posibilidad de efectuar una medida de fuerza.

El titular de Coninagro, Carlos Garetto, señaló en contacto con Radio 2, que espera la presencia de Hugo Biolcati (Sociedad Rural), Mario Llambías (Confederaciones Rurales) y Eduardo Buzzi (Federación Agraria). “Estamos muy preocupados por la comercialización del trigo, la ganadería y la lechería. Los productores están reaccionado y hoy vamos a analizar las distintas propuestas”, sostuvo.

Dando mayores detalles, el dirigente indicó: “Los productores trigueros no tienen forma de vender su producción y hacer frente a los compromisos comerciales de su actividad” y agregó: “Los trigueros tienen una posición muy dura al respecto y vamos a valuar qué hacer. Esperemos encontrar una solución”.

Garetto señaló que la Mesa busca “advertirle al gobierno de que no está resuelto el conflicto. En octubre lo indicamos, llegó la cosecha y ahora el productor se encuentra en una posición muy comprometida, no tiene cómo hacerse de recursos, hay una sobreoferta y las molinerías no pueden absolverla, la harina bajó mucho y el pan en las bocas de expendio se vende a 6 pesos”.

El productor sostuvo que debido a esta crisis “se perdieron 57 mil productores y 5 mil tamberos” y remarcó: “El gobierno no toma las medidas que anuncia porque dicen que defienden al pequeño y mediano productor y se está creando un problema social”.