Rusia anunció hoy una serie de medidas de represalia, entre ellas la expulsión de cuatro diplomáticos británicos, tras la decisión de las autoridades de Londres de echar a otros tantos diplomáticos rusos en el marco de la crisis diplomática desatada por el caso Litvinenko.

"Una nota que declara persona non grata a cuatro colaboradores de la embajada británica en Moscú fue entregada oficialmente al embajador de Gran Bretaña", dijo el vocero del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Mijail Kamynin, citado por las agencias rusas, en una declaración oficial que reproduce la agencia de noticias AFP.

Moscú también decidió no conceder más visados a los "funcionarios" británicos y las autoridades rusas no viajarán más a Gran Bretaña, agregó.

Por otra parte, Rusia cesó toda cooperación con Gran Bretaña en el ámbito de la "lucha antiterrorista" en respuesta a las medidas tomadas por Londres en este caso.

Además, Moscú insistió en que la negativa de Moscú a entregar a la Justicia británica al ex agente Andréi Lugovói, principal sospechoso del asesinato de Alexandre Litvinenko, se basa en la Constitución rusa, informó el diario español El Mundo.
El artículo 61 de la Constitución impide la extradición de un ciudadano ruso.

Litvinenko, antiguo agente del KGB, murió el 23 de noviembre pasado en Londres envenenado con polonio 210.