El actor australiano Russell Crowe encontró una original manera de acallar las críticas de una periodista de chimentos que aseguró que la dieta de "cigarrillos y comida grasienta" había acabado con el artista. La retó a una carrera en bicicleta, publica hoy la prensa australiana.

El protagonista de Gladiador, que subió algunos kilos desde que dio vida al hercúleo luchador romano, se enojó por una nota publicada en el periódico australiano Daily Telegraph la semana pasada que incluia una imagen en la que aparecía fumando y devorando tacos mientras practicaba ciclismo.

Pero decidió encauzar su bronca de una manera original. Su asistente llamó a la autora de la noticia y, según ha contado ella misma, le dijo: "Sube a tu bicicleta. Russell quiere que le acompañes en un entrenamiento de ciclismo, ¿estás preparada para morir?"

Así fue como Annette Sharp, autora de la columna de chimentos "Sydney Confidential", madre de tres hijos y en "baja forma", según ha reconocido ella misma, se citó con el actor en su casa de Woolloomooloo, para empuñar el arma escogida por Crowe para este duelo: la bicicleta.

Ni que decir tiene que Crowe ganó el reto, 20,3 kilómetros después, y que la periodista llegó en un momento a dar con sus huesos en el duro asfalto.

Aún así, el hacha de guerra pareció quedar enterrada cuando Crowe le dijo que había hecho mejor papel que el director de cine australiano Baz Luhrmann, al terminar la carrera: "Eres el doble de hombre que Baz".

Fuente: EFE