El entrenador de Central, Miguel Ángel Russo, habló este miércoles en conferencia de prensa. Y además de confirmar el mismo equipo para visitar a Patronato pasado mañana, elogió a su plantel, le sacó presión a los delanteros y explicó por qué le cuesta tanto al equipo lograr el equilibrio entre defensa y ataque.

“Es difícil encontrar equilibrio porque Central es un equipo que busca, pone mucha gente en ataque y por momentos no es tan fácil que los retroceso sean tan eficientes. También, en algún momento, entregás mucho espacio al rival”, opinó el conductor centralista en Arroyo Seco.

Para Russo, “la mayoría de los planteles tuvo una gran sangría de jugadores, cuesta acomodarse y nosotros no somos la excepción. Pero buscamos lo nuestro, sabiendo que los tiempos nuestros son más cortos que los de los demás”.

El entrenador cree que el nivel de su plantel “es bueno: hay gente que va a ser importante con el correr del torneo, caso Encina, Freitas, García, que también pueden jugar y están buscando su lugar". Y elogió el trabajo de sus delanteros: “Toledo va ganando minutos de juego, estando más participativo. Los dos delanteros hacen un trabajo importante de desgaste, por eso pueden llegar tanto Bécker y Lagos, incluso Méndez toca el área en algunas ocasiones”.

Y cerró haciendo referencia a las falencias en la definición que han mostrado sus atacantes: “Se mejora hablando, con trabajo y buscándole el momento y el tiempo de ellos. Hay que quitarles la desesperación de la cabeza, porque los únicos que los vamos a sostener somos los que estamos adentro de esto".

"Afuera pueden aparecer criticas y es normal, pero en el mundo del fútbol, donde no todas son buenas, hay piedras y hay que saltarlas: hay que tener temperamento, que lo tienen, porque erraron pero siempre siguieron buscando y ya van aparecer”, concluyó.

Cargando audio...

El entrenador confirmó el equipo que visitará a Patronato