Miguel Ángel Russo encarará, en dos días, un nuevo gran desafío en primera división. Con este nuevo Central, que sumó cuatro refuerzos en apenas dos días. Y podría sumar uno más: el colombiano Giovanny Moreno, por quien el DT canalla tiene expectativas de poder contarlo. Al menos eso dijo este viernes en la charla con la prensa.

“Veremos ahora cómo sigue lo de Gio”, dijo sin que le preguntaran el conductor centralista. “Nosotros no queremos terciar con otro club, quiero que decida el jugador para no entrar en cosas que nos lleven de un lado al otro. No sé el tema de papeles. La idea es avanzar y que decida el jugador”, agregó sobre el interés de Arsenal.

En cuanto al papel jugado por Central en el mercado, en el que esperó hasta el final para sumar refuerzos, dijo: “Tuvimos la paciencia necesaria, no nos dejamos invadir por nada ni por nadie. Estoy contento porque dentro de las aspiraciones que teníamos, concretamos situaciones”.

Pensando en el presente del equipo a días del estreno, Russo tiró: “Estamos bien. Buscando acomodar a la gente que llegó a último momento, esperando las habilitaciones, dispuestos a enfrentar este desafío. Contento por Central y su gente de estar en primera. Arrancando un camino difícil”.

Consultado por la formación que pondrá de arranque el domingo ante Quilmes, comentó: “Vamos a esperar hasta el final las habilitaciones. La base es la que veníamos trabajando en los amistosos. De ahí después veremos. Especialmente con la gente que se sumó esta semana”.

Para el técnico, fue vital sumar experiencia: “Con Abreu, Luna, llegó mucha experiencia. Niell también. Son gente que se adapta rápido a lo que buscamos, elevar el nivel de competencia interno, seguir sosteniendo la misma idea en lo grupal y futbolístico, lo que nos llevó a primera división”.

“Seguramente Abreu y Luna pueden jugar juntos. Según las exigencias del equipo, como se vayan acomodando, bienvenido. La primera es competencia permanente y mientras más gente apta tengamos, mejor”, añadió.

Y cerró: “Los equipos no se arman de la noche a la mañana, los niveles van a aparecer. Tenemos gente importante que tendrá que redituarle a Central. No dejemos a Castillejos de lado, que conoce el club. Acuña está buen. Montoya, el Flaco Berra, hicimos lo de Acevedo. Estamos apostando al futuro, la idea es tener mayoría de jugadores propios”.