La Academia logró un necesario triunfo ante Atlético y, a pesar de que al equipo no le sobró nada para imponerse, Miguel Ángel Russo remarcó el buen rendimiento exhibido: “Por momentos jugamos en muy alto nivel. Tenemos una forma de buscar en la que somos muy verticales. Pero en algunos momentos nos cuesta manejar el resultado, y hay algunos jóvenes a los que les falta”.

“Es un torneo durísimo, y cada partido es cambiante. Hoy le ganamos a un buen rival. Estamos fuertes de la cabeza y hay que seguir mejorando”, señaló el director técnico canalla.

Consultado sobre las numerosas oportunidades que desperdiciaron los delanteros, el estratega explicó que “perdimos chances por ansiedad, pero lo importante es que creamos muchas situaciones. Tuvimos una tranquilidad muy grande para manejar el resultado en el segundo tiempo. Lo más importante es que creemos en el plantel y buscamos la forma de mejorar. Agachamos la cabeza ante las críticas y trabajamos mucho”.

“Cuando generamos situaciones me voy conforme. Soy muy respetuoso de los momentos, y este equipo tiene un gran temple”, agregó el conductor auriazul.

El entrenador también se refirió sobre la actuación de varios de sus dirigidos: “Ramiro (Costa) es joven y tiene que aprender. Lagos, Bécker y Bracamonte convirtieron, y eso es importante”.

Al preguntarle sobre el buen presente de Pablo Bécker y Nery Domínguez, el DT sostuvo que “cada partido para ellos es una vivencia nueva. Tienen que seguir trabajando, porque tenemos un plantel en el que no te podés dormir. De a poco, tienen que mejorar su nivel y seguir aprendiendo”.

Interrogado sobre la presión de la hinchada sobre los futbolistas, Russo prefirió no opinar al respecto: “No hablo del clima del Gigante. El hecho de estar compenetrados y fuertes es lo mejor que nos puede pasar. El torneo es largo y es importante hacerse fuerte de local. Ahora hay que ganar de visitante también”.

Para finalizar, Miguel habló sobre el próximo encuentro con Patronato: “El partido que viene va a ser durísimo, ante un rival al que Central le ha costado en los últimos tiempos”.